Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Fútbol » Liga Santander » Valencia CF » El Valencia Mestalla comienza una nueva etapa
El Valencia Mestalla comienza una nueva etapa
vía; Plazadeportiva

El Valencia Mestalla comienza una nueva etapa

Una nueva etapa empieza en el Valencia “Mestalla” que intentará volver después del varapalo del intento de ascenso con  más fuerza. No será sencillo ya que el equipo ha sufrido un desmantelamiento importante tras la salida de muchos jugadores, y teniendo en cuenta también el adiós de Curro Torres. Borrón  y cuenta nueva, para una temporada que se presenta con  muchas novedades  en el horizonte.

Lubo Penev que es el nuevo el entrenador Valencia “Mestalla” tiene un papel importante por delante. Superar la temporada que el filial realizó la temporada pasada no es sencillo, pero promete “trabajo”. Es difícil poder repetir el legado que ha dejado Curro Torres, pero como ya dejo claro su nuevo sustituto el nuevo objetivo será “formar” jugadores.

La plantilla es totalmente nueva  si contamos todas las salidas  de jugadores que han sido fundamentales para  poder llegar a jugar la promoción de ascenso:

  • Sergio Ayala: Ha sido uno de los capitanes y jefe en la zaga del filial. Acababa contrato y el Valencia le ha comunicado que no sigue, después de permanecer cuatro temporadas como blanquinegro.
  • Charlie: El Valencia no contaba con él para la próxima temporada y se lo ha comunicado. El central jugará en recién  descendido Granada, en la categoría  del plata del fútbol español.
  • Aridai: El jugador acaba contrato. No ha renovado y tenía una oferta importante encima de la mesa. Jugará con en la cultural leonesa que ha subido a segunda división.
  • Diego Caballo: Un jugador muy irregular y que tampoco ha acabado de hacerse hueco en el once titular de Curro Torres. Jugará la próxima temporada en el filial del deportivo de la Coruña.
  • Quim  Araujo: Ha sido el líder de la manada y la veteranía en el centro de campo, ayudando con su templanza. Acababa contrato y tenía ofertas de segunda división, pero se decantó por el recién ascendido Albacete.
  • Gregorio Serra: Junto a Eugeny y Quim Araujo ha sido una pieza fundamental en el once. No empezó, pero supo recomponerse y ser una pieza fundamental en trivote del centro del campo.
  • Ferrán Ferri: Acababa contrato y el club ha decidido no renovarle. Tampoco ha sido el portero titular indiscutible, porque tenía por delante de él a Antonio Sivera.
  • Antonio Sivera: Ha sido su temporada para confirmarse como un gran portero y demostrar que puede ser, en el futuro, portero del Valencia C.F. Por ello el conjunto Che no ha querido perderle de vista y lo ha traspasado al Alavés con una opción de compra.

 

No solo jugadores que se van, si no también aquellos que están realizando la pretemporada con el primer quipo y son candidatos a permanecer en la primera plantilla. Ellos también han sido artífices de la promoción de ascenso que ha disputado en Valencia Mestalla. Si alguno logra convencer a Marcelino durante la pretemporada tendrá su hueco en la primera plantilla  La previsión es que suban jugadores del juvenil, aunque tampoco se descarta fichar algún jugador veterano.  Por el momento ya se ha fichado a César Morgado, procedente de la Cultural Leonesa, central de 24 años, hasta Junio de 2018. También a  Miki Muñoz, procedente del Lleida Esportiu. Centrocampista de 22 años.

Lo que está  claro es que esta última temporada ha sido un buen motivo para seguir confiando en nuestra cantera. Sólo el tiempo dirá si la nueva hornada, más el gran Lubo Penev, nos podrán hacer una nueva temporada, tan vibrante como la anterior.

Acerca de Pablo Martínez (@PabloPablomb)

Pablo Martínez (@PabloPablomb)
Pablo Martínez Benlloch. Corazón Valencianista. Desde Aldaia. @PabloPablomb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.