martes, 12 diciembre, 2017
Inicio » Actualidad » El Valencia inicia frente a un histórico su camino hacia la Copa
El Valencia inicia frente a un histórico su camino hacia la Copa

El Valencia inicia frente a un histórico su camino hacia la Copa

El Valencia inicia hoy su camino hacia (esperemos) la final de la Copa del Rey, una competición rodeada de un aura mítica para los seguidores del Valencia ya desde la década de los cuarenta, cuando la conquista del título en la temporada 1941 marcó un idilio entre el combinado de la Capital del Turia y la competición del K.O. por excelencia. A pesar de que el club cuente en sus vitrinas únicamente con 7 de estos trofeos (el último conquistado nada menos que hace diez años), en el imaginario colectivo queda ese dicho de que la final de Copa la juega el Valencia y otro más. Sin embargo, la pregunta es clara, ¿puede el Valencia CF hacer algo importante este año en Copa?

Tras años en los que la Copa del Rey ha sido más un sinónimo de decepción que otra cosa (con el humillante 6-0 frente al Barça o la pesadilla que fue la eliminación contra el Celta de Vigo la temporada pasada), los valencianistas están ansiosos por volver a saborear las grandes noches en Mestalla. Y si bien es cierto que para el club lo principal es regresas sea como sea a la Liga de Campeones la temporada que viene, la Copa se presenta como un título muy atractivo para el aficionado. Se espera que este partido sirva para dar cabida a los jugadores que, por unos motivos o por otros, no están contando con tiempo en el once: Jaume, Nacho Gil, Lato, Vidal, Vezo, Orellana…

Quien seguro no estará es Kondogbia. Una chapuza de la Federación, que en su día no notificó a la Federación francesa que el jugador galo arrastraba una sanción de su etapa en el Sevilla, hace que su alineación en el once sea ilegal. ¿Supondrá esto la entrada del joven serbio Maksimović en el equipo o apostará Marcelino (exentrenador del Real Zaragoza, por cierto) por juntar en el centro del campo a Parejo y a Carlos Soler? ¿Da esto la razón a aquellos que indican que el Valencia ha de hacerse con un sustituto para Kondogbia?

Para la ocasión, el Valencia tendrá en frente a todo un histórico, tanto del fútbol español en general como de la Copa en particular, como es el Real Zaragoza. El equipo maño, que por desgracia no está viviendo sus mejores tiempos, cuenta en su palmarés con nada más y nada menos que 6 trofeos de Copa. Detalle que no hace sino dar más empaque al cruce. Sin embargo, y de acuerdo con el propio entrenador del conjunto blanco, la copa no representa para el Real Zaragoza un objetivo real y la prioridad para ellos será su partido de liga del viernes. ¿Estrategia o declaración de intenciones? Sea como fuere, Natxo González ha decidido dejar fuera de la convocatoria para el partido a cinco pesos pesados de su equipo: Borja Iglesias (que ya lleva siete dianas en Segunda División), Iñigo Eguaras, Ángel Martínez, Mikel González y Diogo Verdasca. Quien sí estará en el partido será Vinicius Araujo, exdelantero (por decir algo) del Valencia CF que llegó gratis a la capital aragonesa este verano. ¿Se cumplirá aquí la ley del ex?

Lo cierto es que, pase lo que pase, el Valencia CF no debería tener problemas para dejar encaminada su eliminatoria. Todo lo que no fuera eso tras el nivel de juego exhibido por los de Marcelino y la situación en la que se encuentran ambos clubes sería una decepción para la hinchada valencianista. Sin embargo, esperemos que ambos equipos, históricos, coperos y que luchan por volver a lo que un día fue su habitat, nos brinden con un espectáculo digno de verse. 

Acerca de José Fernando Carrero Martín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.