viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Fútbol » Valencia CF 3- Athletic de Bilbao 2
Valencia CF 3- Athletic de Bilbao 2

Valencia CF 3- Athletic de Bilbao 2

Partido muy irregular del Valencia en el que se notó la ausencia del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, sancionado el pasado domingo por ver la segunda amarilla en Anoeta. Lo más positivo del encuentro fueron los goles y la victoria para el conjunto de Mestalla, que se coloca tercero en la clasificación.

El conjunto valencianista salió al terreno de juego con el habitual sistema 4-4-2 característico de Marcelino, con una defensa formada por Montoya, Paulista, Garay y Gayà, en las bandas  Guedes y Pereira, el pivote en la medular formado por Parejo y Soler, debido a la ausencia de Kondogbia, y por último en la punta de ataque la pareja formada por Zaza y Rodrigo Moreno

En los primeros 10 minutos del encuentro se vio a un Valencia inseguro, sin ideas, y con muchas imprecisiones en el centro del campo que notaba, y mucho, la ausencia de la jerarquía en el centro del campo de Geoffrey Kondogbia. Prueba de ello fue en el minuto 6, en el que Gabriel Paulista, en la salida de balón, regaló el balón a Susaeta que con un disparo lejano hizo que Neto mandase el balón a córner.

Por el momento, el conjunto de Mestalla se veía superado por un Athletic que reservaba a dos de sus jugadores más importantes como son Aduriz y Raúl García en el banquillo. Hasta que llegaría la primera ocasión clara para el Valencia, en el minuto 25, en la que Rodrigo en una jugada en el área la dio atrás para Guedes en la frontal del área, para que éste con un fuerte disparo cruzado hiciera que Núñez la mandase a córner. Un minuto después llegaría el primer gol del encuentro para el Valencia, en una jugada por la banda entre Pereira y Gayà, en la que el portugués se la puso al de Pedreguer en la esquina del área para que con un pase raso al punto de penalti, Zaza hiciera el primero de la tarde con un fuerte disparo imparable para Arrizabalaga. 5 minutos después del gol del italiano, en el minuto 31, Rodrigo tuvo el segundo en un mano a mano con Arrizabalaga pero no supo definir.

Más tarde, en el minuto 32 un buen saque de puerta efectuado por Neto, hizo que Zaza bajase un balón que le cayó en el área nuevamente a Rodrigo Moreno, que fue derribado en el área por el guardameta del conjunto bilbaíno para provocar un claro penalti correctamente señalado por el colegiado del encuentro. Parejo se dispuso a efectuar el lanzamiento de penalti, e hizo el segundo para el Valencia con un disparo al centro de la portería de Arrizabalaga. Minutos más tarde en el minuto 38 llegaría la ocasión más clara de la primera mitad para el conjunto vasco desde el saque de esquina, con un buen cabezazo de Vesga que Neto atajó mandando el balón al palo. Con ello finalizaría la primera mitad, con un Valencia que a pesar de los goles no estaba realizando un buen partido a nivel global.

En la segunda parte, Ziganda, técnico del Athletic daría entrada a dos de sus jugadores más importantes, Aduriz y Raúl García, que posteriormente serían claves en el desarrollo del partido. Una segunda mitad en la que el Athletic fue el claro dominador ante un Valencia que solamente se centró en defender la renta de dos goles. En el minuto 59, llegaba  el primero para el Athletic con un centro desde la esquina lateral que recibió Aduriz con poca oposición y a la media vuelta batió a Neto con un disparo cruzado. Parecía que el conjunto de Bilbao pondría las tablas en el marcador ante un Valencia que veía como se sucedían las ocasiones de gol jugada tras jugada. Hasta que en el minuto 65, Montoya con un centro lateral la ponía en carrera para Rodrigo Moreno que aprovechó la mala salida de Arrizabalaga para rematar a placer a las redes de la portería.

Los 20 minutos restantes del encuentro, tuvieron el mismo guión que al comienzo de la segunda parte, un Athletic superior que no se rendía y buscaba los dos goles que pusieran el empate en el encuentro ante un Valencia cerrado atrás en defensa. Más tarde, en el minuto 75, en una falta lateral efectuada por Susaeta llegaría el segundo para el Athletic. El balón le llegó al segundo palo a Raúl García, que remató a placer para batir a Neto, sin ser marcado por ningún jugador valencianista.

Hasta el final del partido, el Valencia supo sufrir para mantener la diferencia de un gol en el encuentro y poder sacar los 3 puntos en un complicado encuentro en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

 

Acerca de Guillermo Sebastia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.