viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Actualidad » Un nuevo comienzo
Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Pues por fin se acabó el mercado de fichajes, se acabaron las especulaciones sobre las entradas, las salidas, y  los rumores. Es el momento de comprobar si hemos hecho los deberes durante todo el verano y ver si estamos preparados para pelear por el sitio en el que el Valencia C.F. debe estar.

Tenemos que valorar de donde venimos, como acabamos la temporada pasada y que no es fácil darle la vuelta a una plantilla y a una dinámica de dos temporadas desastrosas; con un fair play financiero tan ajustado como el que teníamos y sin jugar competiciones europeas.

Creo que el club ha hecho un trabajo notable con la confección de la plantilla. Ha dado dieciocho bajas, muchas de ellas de jugadores de poca calidad para el equipo o nocivos para el equilibrio en el vestuario o con una relación sueldo-rendimiento pésima. Si algo estaba claro era que había que hacer limpieza en el vestuario, un borrón y cuenta nueva en toda regla.

Pero la otra parte de los deberes veraniegos era traer jugadores que subieran el nivel que teníamos, que estuvieran comprometidos y que quisieran estar en nuestro equipo. El mejor ejemplo de estos valores es Kondogbia, un jugador de calidad contrastada y que ha demostrado estar en este equipo que no juega este año en Europa. Esta medalla hay que dársela a la doble M, Marcelino y Mateu. No ha debido ser nada fácil convencer a estos jugadores para que se subieran al carro de este equipo.

Hay quien pueda pensar que la plantilla se ha quedado un poco corta en algún puesto, pero tenemos que recordar que sólo jugamos liga y copa. No nos hace falta una plantilla larga y de paso facilitamos que los canteros dispongan de más minutos para crecer en primera división.

Anoche, al final del mercado había un poco de decepción por no haber traído un delantero, pero debemos considerar que Guedes es polivalente y puede actuar en segunda punta si fuese necesario, porque tengo bastante claro que Marcelino va contar con él en un principio en la banda derecha para sustituir a Cancelo. Además, tenemos la opción de comprobar que la plantilla está proporcionada y si se demuestra que falta un delantero más, siempre se puede fichar a alguno en el mercado de invierno. Es mejor ver estos primeros meses las deficiencias de la plantilla y rastrear el mercado con tranquilidad, que fichar a última hora a un jugador a la carrera por el mero hecho de fichar a alguien.

Las sensaciones de estos dos primeros partidos han sido buenas. Un buen comienzo para darnos confianza en este inicio liguero, pero no podemos confiarnos, ni lanzar las campanas al vuelo, esto solamente acaba de empezar. Es el proyecto 2.0 de Lim y deberíamos darle una oportunidad, incluso dos si fuese necesario. Tenemos que tener muy claro que esto es un nuevo comienzo.

 

 

Acerca de Antonio Jesús Roldán

Antonio Jesús Roldán
"Juntaletras" valencianista y grouchista, me puedes seguir en @AMUNT_CHE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.