Miércoles, 28 Junio, 2017
Inicio » Fútbol » Te sobra mucho, te falta autocrítica…
Te sobra mucho, te falta autocrítica…

Te sobra mucho, te falta autocrítica…

Nos lo jugamos todo esta noche. Nos jugamos continuar en un sueño que nos ha costado mucho por conseguir o volver a llorar como siempre. Esta noche hemos de salir a morder desde el principio porque lo único que podemos es ganar aunque claro, seguro que sale Nuno y dice que el empate es un buen resultado, nada me sorprende ya de este hombre. Un día te sale diciendo que han hecho un buen partido cuando han jugado de pena que otro día te dice sus descartes sin sentido son lo mejor para el Valencia… Especialidad de Nuno: decir cosas sin sentido alguno.

No hay nada ya que me sorprenda de este hombre, ni sus planteamientos, ni sus descartes, ni sus intervenciones en rueda de prensa ni nada de nada. Pero vamos, que nos podemos esperar cualquier cosas en el partido de esta noche. A lo mejor se le ocurre sacar a De Paul de titular para dejar claro que cuenta con él o poner a Barragán de delantero. Y lo peor es que se cree que lo hace bien y que la grada no tiene derecho a quejarse. Entérate Nuno, antes de que tú llegaras a este club, la afición formaba parte de este sentimiento que tú ni siquiera puedes imaginar.

Descartas a Negredo, no convocas a De Paul, ahora suenan fichajes que solo tú conoces y que serán experimentos fallidos como Filipe Augusto… Estas cosas que nadie entiende y que tú haces. Y por mi parte, esta noche si ganas, seguirás siendo el mismo calientabanquillos que hace jornadas porque el juego que desarrollas es pésimo, aburrido y monótono. No sabes sacar rentabilidad a jugadores por explotar y tiras por tierra a jugadores con mucha calidad, solo porque, como Negredo, salen a una rueda de prensa y te dicen verdades como puños que pensamos y compartimos gran parte de los aficionados del Valencia. Te sobra mucho y te falta autocrítica.

Después de la segunda parte contra el Málaga, en la que medio Mestalla estaba durmiendo y el otro medio miraba el móvil, me demostraste que tu juego no vale la pena por mucho que ganes 3-0 porque no juegas a nada. Y más te vale, por el bien de tus oídos, esta noche llegar al minuto 90 de partido con un resultado a favor y dando buen juego, porque sino volverás a oír el sonido del viento, esos pitos que tú puede que no entiendas pero que te mereces desde el minuto 1. Para mi la calidad como entrenador la perdiste el día que te quedaste sentado en el banquillo sin saber hacer nada cuando el equipo iba como pollo sin cabeza por el campo, corriendo sin sentido y perdiendo. Desde ese día, para mi no mereces el honor de estar sentado en ese banquillo, de salir por ese túnel de vestuarios, de ser entrenador de mi equipo y ni siquiera, de representarme a mi. Porque para mi, no estás al nivel de este sentimiento y no lo estarás por mucho que esta noche ganes.

Para ser representante de esta ilusión tienes que saber pedir perdón a una afición que te anima desde el minuto 1, que se deja la garganta en cada segundo de partido, que acude a Mestalla para llevar en volandas a su equipo y que luego se encuentra con un juego pésimo y con derrotas inexplicables. Para ser alguien, tienes que dar a la grada antes de pedir nada. Tienes que saber hasta dónde es de grande el sentimiento que entrenas y hasta dónde representas la ilusión de miles de personas. Y para mi, nada de esto lo has hecho ni creo que lo hagas, así que para mí, sigues teniendo la puerta abierta para irte cuando quieras.

Más allá de todo esto, esta noche nos enfrentamos a un partido importantísimo, sin margen de error si queremos aspirar a la siguiente fase de la Liga de Campeones para seguir luchando por un sueño que anhelamos desde hace muchos años. Esta noche como siempre, Mestalla seguirá llevando al Valencia al lugar donde se merece, pese a todo y por encima de todos, porque más allá de las críticas hay un sentimiento que lo resiste todo y que lo defiende todo. Que esta noche Mestalla sea ese fortín, que los jugadores se dejen la piel en el campo y que podemos seguir soñando con que algo grande puede ser posible.

nuno

 

 

Acerca de Merce Llopis (@Merceediitas)

Merce Llopis (@Merceediitas)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.