Miércoles, 28 Junio, 2017
Inicio » Actualidad » El Sporting nos enseña el precipicio
El Sporting nos enseña el precipicio

El Sporting nos enseña el precipicio

La victoria del Sporting de Gijón por 0-2 en campo del Leganés ha pintado de distinto color una realidad que ya daba miedo, pero ahora asusta. El gran error de Iago Herrerín en el primer gol del Sporting ha hecho temblar los cimientos de la tabla de clasificación.

La distancia de 7 puntos que hasta hace unas horas nos separaba de los puestos de descenso se ha reducido considerablemente. Apartir de ahora vamos a valorar, y mucho, no sumar todos los puntos posibles en campos como el de ayer. Los asturianos han demostrado que no se dan por vencidos, que no está todo dicho, y por supuesto, que los puntos que hay que sumar para evitar el descenso a final de temporada no serán tan pocos como se presuponía.

La clasificación, a falta del partido de mañana del Granada quedaría de la siguiente manera:

Equipo Puntos P.J.
13 Real Betis 24 21
14 Málaga 23 22
15 Valencia 20 21
16 Deportivo 19 21
17 Leganés 18 22
18 Sporting 16 22
19 Granada 13 21
20 Osasuna 10 22

Si mañana el Granada sumase 3 puntos ante el Eibar, estaríamos hablando de una situación que pocos esperaban hace un par de jornadas. Y es que se ajustarían muchísimo las diferencias de puntos entre los seis últimos equipos en la clasificación.

Cierto es que tenemos un partido menos, pero como se puede comprobar en la tabla anterior no somos los únicos. Y aunque este partido es en casa, hay que recordar que es ante el Real Madrid. Por todo esto, los dos partidos que tiene el Valencia CF en pocos días se antojan vitales para no meternos en problemas más serios de lo que se planteaba.

Toca cerras los ojos, apretar los puños, y esperar que estos jugadores sean capaces de dar la “sorpresa” ante Atletic de Bilbao y Real Madrid. Lo que queda de temporada puede ser de infarto como no empecemos a sumar puntos de 3 en 3.

Acerca de Pablo Catalá

Pablo Catalá
Al final, la esencia no está hecha solo de victorias. El camino es lo importante... Valencianista, escritor, profesor, parte de un sentimiento que nos une a muchos. Sígueme en @pablogueado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.