viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Rugby » El Ruck – El Tercer Tiempo
El Ruck – El Tercer Tiempo

El Ruck – El Tercer Tiempo

Estamos llegando al final de la temporada. El tiempo del partido que resulta más interesante desde el punto de vista del espíritu del Rugby es el conocido como El Tercer Tiempo.

Según la Wiquipedia, “se denomina tercer tiempo a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos o partes), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida (entre los mayores usualmente abundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sándwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación. Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.”

Sábado 6 de mayo de 2017

Se disputó en el Campo del Río la final Autonómica S16 RI, entre los equipos del CAU Rugby Valencia Rojo y Tecnidex Valencia Rugby Club. Gran asistencia de público en el campo, con un comportamiento ejemplar.

A lo largo del primer tiempo, ambos equipos disputaron con ahínco la posesión del balón. El CAU rondó el ensayo, sin acierto a la hora de posar la pelota en la zona de in-goal.

Pero, en el segundo tiempo, el Tecnidex desplegó toda su fuerza. Se impuso en velocidad y acierto a la hora de atravesar las líneas defensivas de CAU. Mientras Tecnidex se mostraba fresco de ideas, CAU golpeaba una y otra vez contra el muro defensivo de Tecnidex, sin derribarlo.

La ventaja que fue adquiriendo Tecnidex significó el hundimiento de CAU que, solo a última hora logró posar la pelota. El resultado fue definitorio CAU Rojo 5 – Tecnidex 26

Triste final de temporada para CAU S16 Rojo, en lo competitivo; no así, en lo deportivo.

CAU S16 Rojo solo ha perdido un partido en toda la temporada; pero, era “EL PARTIDO”.

Desde este rincón de rugby para no iniciados, doy la enhorabuena a Tecnidex Rugby Valencia Club por su victoria.

La próxima cita es en el campeonato de España S16 que se disputará en Valladolid el 20 y 21 de mayo próximos.

Agradecer a Roberto Ponce, padre de jugadores, animador de CAU y fotógrafo impenitente, por las fotos que me ha proporcionado.

Y no puedo olvidarme de las Madres de todos los jugadores y jugadoras de CAU S16 Blanco, Negro y Rojo) que han apoyado asistiendo o desde sus casas, el esfuerzo de sus hijos e hijas.

Acerca de Ricardo Reig

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.