Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Actualidad » El Ruck – Tackling o placaje
El Ruck – Tackling o placaje

El Ruck – Tackling o placaje

¿Quién no se ha estremecido al ver y escuchar el contacto que se produce entre un jugador de rugby que «placa o tacklea»  y un contrario que porta el balón? Es un momento único.

Hay que conocer las normas del Rugby para comprobar que esta acción del juego está muy reglamentada.

No se puede detener al contrario de cualquier manera. Voy a referir algunas de las normas básicas que podemos encontrar en el reglamento.

Un jugador solo puede ser «placado o tackleado» si porta el balón con las manos y está con los pies en el terreno de juego. Aquí tenemos dos normas en una sola. El jugador que recibe el placaje debe llevar el balón y, además, no puede estar con los pies en el aire. Es decir, no puede placarse a un jugador cuando ha saltado para recibir el balón y aún no se ha posado en el suelo.

El «placador o tackleador» no puede agarrar al jugador que porta el balón por encima del pecho. SI este es agarrado por el cuello o por los hombros, la jugada queda invalidada.

Otras normas que podemos observar durante un partido son:

  • El jugador placado debe poner el balón de forma inmediata a disposición del juego. No puede retenerlo.
  • El jugador que placa, una vez en el suelo, debe soltar al jugador placado.
  • Para jugar el balón, los jugadores que participan en el placaje deben haberse levantado primero; es decir, todo jugador que quiera jugar la pelota deberá estar apoyado, únicamente, sobre los pies.

Hay más normas sobre esta acción, pero considero que las descritas arriba son aquellas que debemos conocer los espectadores para, por lo menos, seguir el desarrollo del juego.

Sábado 11 de marzo de 2017

Se disputó en el Campo del Río el partido de vuelta de la primera fase del Play-Off S16 Rendimiento 1 entre los equipos del CAU Blanco y La Safor-Denia.

Pese a coincidir con el partido de fútbol del Valencia C.F., la grada estuvo «concurrida».

El partido comenzó con un sostenido ataque del CAU que le llevó a poner una diferencia difícil de recortar en el marcador.

Solamente en el último tercio del partido el Denia pudo mejorar su rendimiento hasta llegar al pitido final, con el resultado de 56-29 a favor del CAU Blanco, que se clasificó para la siguiente ronda del Play-Off.

Una buena temporada de un equipo en el que sus jugadores progresan como jugadores y personas.

Acerca de Ricardo Reig

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.