viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Actualidad » El Ruck – La patada
El Ruck – La patada

El Ruck – La patada

Una de las jugadas que sirven tanto para atacar como para salir de una situación de defensa apurada es la Patada.

Si un jugador prefiere no pasar la pelota a un compañero ni correr con ella, el jugador puede patear la pelota. La patada puede ir hacia adelante, pero todos los compañeros del pateador que estén delante de la pelota, cuando es pateada, están fuera de juego hasta que se retiren detrás del pateador o sean puestos en juego por un compañero.

Después de una patada el objetivo es mantener la posesión de la pelota.

Las estrategias de patadas son:

  • Patear a un espacio, de modo que los compañeros tengan tiempo de correr hacia la pelota antes que un oponente llegue hasta ella.
  • Patear a lo ancho en un ángulo oblicuo, de modo que el wing o centro exterior pueda atrapar la pelota.
  • Patear la pelota al touch (fuera del campo de juego) que resultará en un lanzamiento para la oposición. Esto entrega la posesión de la pelota, pero permite que el equipo del pateador dispute la pelota en una posición mucho más ventajosa en el campo.

 

Sábado 25 de marzo de 2017

Se disputó en el Campo del Río la eliminatoria, a partido único, de la semifinal del Play-Off S16 RI, entre los equipos del CAU Rojo y CAU Blanco. La victoria correspondió al CAU Rojo por un claro 83-0.

Pese a la diferencia entre ambos equipos, hay que destacar que ambos se entregaron sin reserva. El CAU Blanco no se escondió en su inferior “calidad” y planteo el partido de forma decidida.

El CAU Rojo, conocedor de su superioridad técnica tampoco escatimó esfuerzos y desarrolló toda su capacidad en el encuentro.

A la espera del resultado de la otra semifinal entre Les Abelles y Tecnidex, el CAU Rojo se ha clasificado para disputar la final

Acerca de Ricardo Reig

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.