Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Rugby » El ruck – La francesita
El ruck – La francesita

El ruck – La francesita

De todas las formas de placar a un contrario, la más desesperada podría ser la conocida como “francesita” o zancadilla con la mano. En Francia se le conoce como “cuillère”.

Cuando un adversario rebasa al defensor, la última opción que le queda al defensor es lanzarse con la mano por delante y trabar al adversario. Si no consigues parar el ataque, el ensayo estará asegurado. La jugada no da una segunda oportunidad.

Hay que advertir que es aconsejado no practicarla en el rugby de iniciación, ya que es peligrosa para el atacante.

 

Fin de semana del 20 y 21 de mayo de 2017

Durante un fin de semana el Rugby S16 tomó prestada la ciudad de Valladolid.

Por una parte, el Campeonato de España S16 y por otra, el Torneo Nacional S16.

En el Campeonato de España se daban cita los campeones S16 de las distintas federaciones territoriales.

Representando a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana estaba el Tecnidex Valencia RC. Su papel fue más que digno, pues obtuvo un meritorio tercer puesto.

Cabe mencionar que el único partido que perdieron fue, precisamente, contra el flamante Campeón de España, el CR Sant Cugat.

 

El Torneo Nacional presentaba dos categorías, por una parte la categoría Rendimiento formada por los primeros equipos de las principales canteras nacionales; por otra, la categoría Promoción formada por los segundos equipos de las misma canteras.

En la categoría Rendimiento, el Campeón fue el CAU Rojo. Tremendo torneo el realizado por equipo Rojo del CAU. Ganó todos los enfrentamientos y resolvió con acierto y valor el final de temporada. El torneo sirvió, entre otras cosas, para resarcirse de la inesperada derrota sufrida en el territorial valenciano y que le privó de acceder al Campeonato de España.

En la categoría Promoción, el campeón fue el C.R. Estrecho de Cádiz.

El segundo puesto correspondió, empatado a puntos con el campeón, al CAU Blanco. Merecido y, gratamente, sorprendente éxito del CAU Blanco. La progresión como equipo de este grupo de muchachos y muchachas ha sido digna de aplaudir.

Cerramos con este artículo la temporada de Rugby. Espero haberos entretenido con mis comentarios que, al menos para mí, han contribuido a conocer un poco mejor este apasionante deporte.

Desde aquí os animo a conocerlo.

Força CAU i Visca el Rugby!

Acerca de Ricardo Reig

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.