Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Fútbol » Requena imparte un excesivo castigo al EAF Valencia
Requena imparte un excesivo castigo al EAF Valencia

Requena imparte un excesivo castigo al EAF Valencia

El pasado Sábado enfrentaba a dos equipos totalmente adversos en la clasificación, los locales por su parte buscaban su tercera victoria en la temporada, mientras que el equipo de Eusebio Díaz quería afianzar su liderato en el día que se cumplía un año de la última derrota fuera de casa. La tarde del Sábado se presentaba tranquila, dejando de lado las bajas del equipo que les obligaron a tener que jugar con dos jugadores del segundo equipo, Raúl Jiménez y Borja Sanchis.

El partido comenzó con los locales esperando al conjunto blanquinegro en mitad pista, esperando el error de los visitantes para salir con rápidas contras. Los minutos iniciales transcurrieron con pocas interrupciones, aunque no por esto le costaría coger ritmo y velocidad al esférico. El inicio del partido reflejaría la superioridad técnica del conjunto Ché, con una presión de hombre que iba a causar estragos llegaría la primera conexión entre el pívot Fernando y el capitán Juanma, en donde el balón se toparía con el poste de la portería Requenense. Minutos después un desafortunado Sergio podría haber inaugurado el marcador de no haber sido por la falta de puntería y el acierto del meta rival.

A tan solo 8 minutos del inicio del choque llegaría el primer gol por parte del conjunto vestido de naranja, una jugada iniciada desde atrás por el portero que vería un fallo de Quino en la defensa dejando un gran pasillo para correr que con tan solo 3 toques iba a desmontar a una de las defensas más goleadas en la liga. Un gol tempranero que iba a forzar al conjunto de Eusebio a remar contra el tiempo para buscar sumar algún punto, se empezarían a ver los primeros nervios al notar como los tiros no entraban y como los pases no iban dirigidos donde se deseaba, junto a esta falta de acierto se sumó una presión asfixiante de los de Requena en la que dejaba huecos atrás que supo aprovechar el EAF Valencia para encontrar los espacios, aunque en ningún momento los supo materializar, primero David Fabra se encontraría contra el portero y en el rechace de nuevo Sergio con mala suerte vería como otro tiro más se iba a ir rechazado por el poste.

Cuando la escuadra del Turia disputaba sus mejores minutos, presentes con grandes aproximaciones sobre la portería rival, llegaría el segundo golpe de autoridad de Requena, en esta ocasión con un toque de suerte. Un saque de banda que iría directo a la portería con tan mala fortuna que golpearía al debutante Borja Sanchis provocando un rechace inalcanzable para el guardameta Raúl.

El 2-0 era un asombro tanto para el público del Pabellón Municipal de Requena como para los jugadores de propio equipo, que parecían haberle encontrado el talón de Aquiles al conjunto valenciano que era castigado excesivamente con otro gol con fortuna, el meta Raúl no iba a saber reaccionar a un tiro que se colaría entre sus piernas. Llegaba así el final de una mitad muy atípica para los de Eusebio que se marchaban cabizbajos con la imagen dada durante el primer periodo y sobretodo viendo como un marcador abultado no hacía justicia a lo visto sobre la pista.

Tras los minutos reglamentarios se reanudaba el juego, donde la noticia estaría en la portería Ché. Un cambio de portero, se sentaba Raúl para dejar su sitio a Jorge, asentado ya en su terreno no iba a tardar en hacerse de notar, una doble parada evitaba un tanto más en el casillero local. Primero Fernando, en un mano a mano con el meta rival y luego Juanma con el tercer tiro al poste por parte de los blanquinegros iban a errar dos ocasiones. Tan solo dos minutos después un desconcertado Fernando por los insultos provenientes de la grada local iba a perder un balón en el intento de un pase que iba a acabar en un contraataque de manual a dos toques por jugador obrando de esta manera un 4-0, resultado que era un castigo infinitamente excesivo para los visitantes, mientras que para los locales sin desplegar un juego ni mucho menos bueno iba a ver como superaba al equipo líder de la categoría.

Si Requena iba a estar enchufado en los metros finales, no iba a ser menos en los primeros, Jose Francisco Román, portero de C.F.S. Requenense iba a cerrar la persiana y ponerle el cerrojo – si no lo había hecho ya – dejando claro quien mandaba en su feudo, imposibilitando reacción alguna por parte de la academia del Valencia CF, la cual, a pesar de ver todas sus ocasiones rechazadas por un acertado portero iba a seguir en la búsqueda del gol y en la de los puntos. Tanto iban a buscarlo que acabarían por encontrar el ansiado gol, el primero de la tarde por su parte, y sin estar Rubén convocado, quien iba a aparecer era el capitán, Juanma a falta de 8 minutos de la conclusión del partido iba a dar un mínimo empujón a los suyos para buscar más aun un empate que les dejara líderes de la jornada. Seguidamente del gol el partido iba a pasar de un área a otra, en la primera acción salvaría Jorge y en la siguiente jugada Fernando iba a evitar el quinto tanto en contra.El mismo Fernando que iba a sacar un gol bajo palos, se ponía el mono de trabajo para liderar a los suyos, tras una serie de ocasiones fallidas por el pívot valenciano, llegaría la ocasión más clara, un penalti, 11 metros que separaban una pelota de ser el 4-2 y de poner el nerviosismo en el cuerpo de todos allí presentes. Tiraría Fernando Muntaner el penalti y lo fallaría con un gran despeje del meta rival que levantaba todo tipo de elogios del graderío. A tan solo 2 minutos del final la EAF Valencia iba a desplegar un juego de 5 que se veía que llegaba tarde, pues iba a provocar muchos espacios a un equipo que no se le veía cómodo defendiéndolo al no estar acostumbrado a verse en esa situación. Con ese juego más ofensivo iba a llegar un doble penalti. Fernando quería quitarse la espina clavada del penalti anterior, pero con la misma mala suerte el balón no iba a entrar en la portería.

Llegaría así el final de un extraño partido, en el que quien llevó la batuta fue quien perdió, y quien tuvo más ocasiones, fue de nuevo el que perdió, pero a veces el fútbol sala es así de caprichoso. Al Valencia le toco dormir colider tras Fuensanta haber ganado tras el desliz de la anterior jornada. Además Quart de Poblet ganaría a Maristas y se acerca a la cabeza de la liga, en donde tan solo les separa 1 punto de ambos líderes.

FICHA TÉCNICA:

C.F.S Requenense: Jose Francisco Román (PT), Cristian Cantos, Luis Hernández, Carlos García, Joseph Sahhar

Banquillo: Enrique Salcedo (PT), Michael Jiménez, David Martínez, Jose María Cardona, Jorge Martínez, Jesús Marín, Daniel Nogues

EAF Valencia CF: Raúl Almenar (PT), Juanma Gallego, Ferrán Gallego, Paco de Asis Mansilla, Fernando Muntaner

Banquillo: Jorge García (PT), Sergio Quino, David Fabra, David Cuenca, Sergio Aparici, Raúl Jiménez, Borja Sanchis

Pabellón: Pabellón Municipal Requena

Árbitro Principal: Ignacio Javier Martínez

Árbitro Asistente: Pedro Luis Torres Vives

Acerca de Ramón Gimeno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.