martes, 12 diciembre, 2017
Inicio » Fútbol » Previa: Valencia CF – SD Eibar
Previa: Valencia CF – SD Eibar

Previa: Valencia CF – SD Eibar

Mañana se juega en Mestalla una las muchas finales que le esperan al Valencia durante esta parte de la temporada, si no cambia la situación. A las 20:45 se enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar que llega tras vencer al Sporting de Gijón por 2-3 con bastante solvencia. Nosotros, en cambio, llegamos con una inercia difícil de definir. Dos victorias importantes ante Español y Villarreal, y una derrota dolorosa ante la UD Las Palmas.

Estamos ante uno de esos partidos que nos dejan estadísticas curiosas. Sí, ese tipo de estadística que sirve para conocer un poco la historia de la liga, y para que mañana mismo cambie. Resulta que el Eibar no ha ganado nunca Mestalla. Con la suerte que tenemos… Es la típica estadística que mañana mismo se rompe. Nos queda la esperanza de saber que Mendilibar si lo hizo con el Valladolid. Has este punto hemos llegado que nos encomendamos a supersiticiones inventadas…

La SD Eibar es un equipo conocido por plantear partidos intensos tanto en casa como fuera. Mendilibar es un entrenador inteligente, con experiencia y que suele plantear los partidos sin tomar riesgos y consciente de que cada punto es vital. En su última rueda de prensa ya ha advertido que su intención es plantear un partido que se dispute en terreno del Valencia. Quiere disponer de oportunidades de gol, y sabe que la defensa che da muchas concesiones esta temporada. Puedo comprobarlo en el partido de ida donde vencieron por 1-0.

vlc-vs-eib

El Valencia, por su parte, estaba basando su “efecto Voro” en un medio centro compensado y rápido donde destacaba la aparición de Carlos Soler por delante de Dani Parejo y con un buen Enzo Pérez como stopper. El problema estriba en que los ches acumulan sus bajas más importantes, ya sea por tarjetas o por lesión, en el centro del campo. Voro no podrá contar con Munir, Nani, Parejo, ni Enzo. Las posibles combinaciones son más bien excasas. Los medios puros de los que se dispone son sólo Carlos Soler, Álvaro Medrán y Mario Suárez. Por esta razón es posible que podamos contar con la presencia en el banquillo del canterano Eugeni Valderrama ya que Voro lo ha introducido en los entrenamientos semanales.

Por otra parte, el partido de mañana será un buen momento para confirmar la mejora de la defensa con la dupla Mangala-Garay junto a Gayá y la duda del lateral derecho, aunque esperemos que Voro decida poner a Montoya con cordura.

Las ausencias, ya mencionadas, de Munir y Nani restarán potencial al ataque, pero podrán permitir que tanto Zaza, que demuestra a diario su implicación, como Orellana, puedan disponer de minutos para poder demostrar que son realmente los refuerzos que necesitábamos. También debería ser posible que Bakkali vuelva a disponer de esos minutos que gran parte de la afición pide desde que llegó. Minutos que suele aprovechar con su velocidad y capacidad de desborde. Las únicas bajas notables que podría tener el equipo de Mendilibar serían las no confirmadas de Luna y Fran Rico con molestias físicas.

FICHA TÉCNICA

Lugar: Estadio de Mestalla.

Fecha: sábado, 4 – febrero – 2017.

Hora: 20:45

Colegiado: José Luís Munuera Montero. Pertenece al comité de árbitros andaluz.

Posible alineación del Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Jose Luís Gayà, Mario Suárez, Álvaro Medrán, Carlos Soler, Cancelo/Bakkali, Zaza y Santi Mina.

Posible alineación de la SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Fran Rico, Dani García, Pedro León, Inui, Adrián y Sergi Enrich.

Acerca de Pablo Catalá

Pablo Catalá
Al final, la esencia no está hecha solo de victorias. El camino es lo importante... Valencianista, escritor, profesor, parte de un sentimiento que nos une a muchos. Sígueme en @pablogueado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.