martes, 12 diciembre, 2017
Inicio » Actualidad » Oficial: Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Valencia CF
Oficial: Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Valencia CF

Oficial: Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Valencia CF

Ya es oficial. A través de un comunidado en su página web, el Valencia CF ha anunciado a Marcelino García Toral como entrenador de la entidad valencianista para las próximas dos temporadas.

El técnico asturiano, de 51 años, cuenta con una dilatada experiencia en la liga española. Entre los equipos que ha entrenado se encuentran el Sporting de Gijón, el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander o el Sevilla CF. Más recientemente, Marcelino se hizo cargo del Villareal cuando este se encontraba en Segunda División, llevándolo primero de vuelta a Primera y, tiempo después, devolviendo el equipo a la Liga de Campeones y a disputar las semifinales de la Europa League.

De esta forma, Marcelino se convierte en la última bala de Lim para enderezar su proyecto. El singapurense se juega la poca credibilidad y prestigio que le queda de cara a la afición valencianista contratando por fin a un técnico destacado del panorama del fútbol español. Tras una temporada buena de manos del técnico portugués Nuno Espíritu Santo, Meriton ha sido incapaz de cumplir con el mínimo de exigencia de un club como el Valencia, fichando entrenadores sin nombre ni experiencia para el equipo. Así, desde la salida de Nuno, el Valencia ha tenido en su banquillo a Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli – que dimitió por conflictos con la entidad – y, de forma interina, tres veces a Voro.

Pero la llegada de Marcelino no es solo un cambio de tendencia en la etapa Meriton, sino también de los últimos 15 años, en los que el Valencia se ha dedicado a fichar entrenadores sin dilatada experiencia en la élite como Quique Sánchez Flores, Unai Emery, Pellegrino, Djukic o Pizzi.

Marcelino es la solución que más agradaba a la afición por su experiencia y su estilo, más próximo a lo que históricamente ha jugado el Valencia CF. Desde DiarioChe esperamos que sea el arquitecto que devuelva al club  a su máximo explendor.

Aquí tenéis el enlace oficial del club. http://www.valenciacf.com/ver/70971/comunicado-oficial.html

Amunt!

Acerca de José Fernando Carrero Martín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.