Miércoles, 28 Junio, 2017
Inicio » Actualidad » Los árbitros no nos respetan…
Los árbitros no nos respetan…

Los árbitros no nos respetan…

Los árbitros no nos respetan…

Revisando las estadísticas de esta temporada del Valencia, quitando que los números son un poco preocupantes para las aspiraciones iniciales, he parado en un dato curioso cuanto menos. Somos, a estas alturas de la temporada, el equipo al que más penaltis en contra le han pitado. No quedándome únicamente en ese dato, he leído el dato de que históricamente también tenemos ese récord. Somos el equipo al que los árbitros nos han pitado más penaltis en contra  en la historia de la Liga española.

Somos fáciles de pitar y fáciles de dar un penalti en contra en un partido contra nosotros. Ya ni el factor campo juega a nuestro favor. Nos pitan penaltis injustos, piscinazos varios y no pasa nada, porque somos el equipo que ostenta el récord y tenemos que hacer más grande la gesta. No importa si vamos ganando, perdiendo o empatando; si es la primera parte o final de la segunda, siempre es un buen momento para pitarnos un penalti en contra. Llámale mala suerte, tirria arbitral o corrupción de la federación pero a los partidos me remito y los datos de las estadísticas me avalan.

No creo que sea necesario afirmar quién es el equipo que más penaltis a favor tiene en su lista pero si es una casualidad que esta temporada estemos primeros de un ránking donde las historia nos da el título de campeones. El Valencia es el conjunto que más penaltis señalados tiene en sus 85 años de campeonatos ligueros. Hasta el día de hoy (y con vistas a ser ampliado sin duda en las últimas jornadas), el Valencia lleva la friolera cantidad de 6521 penas máximas. Los datos son para flipar, al igual que los que señalan a Diego Alves como el portero con la mayor cantidad de jugadas detenidas desde los once metros.

Para la historia quedan atracos clamorosos producidos a través de la pena máxima y cada jornada que transcurre la lamentable historia rellena una página más para detrimento del Valencia. La pasada jornada vimos un nuevo piscinazo, esta vez a manos del delantero del Celta de Vigo, que no dudó en lanzarse descaradamente al notar el mínimo contacto en el área. Lo más fuerte no es que los delanteros se tiren, sino que los colegiados señalan penas inexistentes y no ocurre nada. Siempre somos los mismos los que nos las comemos con patatas y no hay nadie que se queje donde es debido de que hay acciones que claman al cielo.

Y luego no quieren que nos quejemos, que no hagan cánticos en contra de la federación, si en lo que se ha convertido esta Liga es en un pulso para que el Madrid y el Barcelona midan sus fuerzas sin importar cuantas injusticias se cometan en otros campos. Pero nos siguen robando y no tenemos lo que hay que tener para poner el grito en el cielo y decir “basta ya“. No hay que irse muy lejos para recordar acciones arbitrales que nos han costado algo más que puntos. Quién olvida el penalti de Beto a Alcácer en Sevilla en las semifinales de la Europa League; o el fuera de juego contra el Sevilla en esa misma competición; o el agarrón a Zigic en el Calderón; o los fueras de juegos en partidos contra Madrid y Barça.

No lejos de ser el club que más penaltis le han señalado, también se coloca en lo alto del ránking de estadios que más goles han visto en contra desde esa posición (un total de 430), nada más y nada menos. Para flipar lo de esta liga, con razón para muchos se está conviertiendo en una liga de pandereta… No quiero terminar sin citar a un hombre con mucha razón “siempre pitan en contra de determinados equipos y siempre a favor del mismo” (Jaume Ortí después del gol legal anulado a Adrián Ilie en el Bernabeu en la temporada 2002 por parte del árbitro Alexis Pérez Pérez).

Acerca de Merce Llopis (@Merceediitas)

Merce Llopis (@Merceediitas)

Un comentario

  1. Warning: mysql_query(): No such file or directory in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): No such file or directory in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226
    class="comment even thread-even depth-1 comment-wrap" >

    Vaya, los datos que comentas sobre los penaltis pitados me han sorprendido, no tenía ni idea. Pero tras leer tu artículo, es cierto que da que pensar. Seguiré investigando. Muchas gracias!!

    Valora este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.