Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Fútbol » Los 5 primeros minutos hunden al EAF Valencia
Los 5 primeros minutos hunden al EAF Valencia

Los 5 primeros minutos hunden al EAF Valencia

Al EAF Valencia le tocaba visitar un pabellón en donde los locales solo habían perdonado 2 puntos en toda la temporada, a falta de un partido aplazado. Futsal Quart de Poblet C.F.S. venía de ganar sus dos últimos partidos, mientras que los visitantes tan solo habían sido derrotados en una ocasión en un desplazamiento y venían con aires renovados después de saldar una contundente victoria contra C.D. Maristas Valencia.

En el conjunto del Turia se veía como reaparecía el meta Juan por segunda semana consecutiva después de su lesión, la que le tuvo apartado varios meses, no jugo, pero pudo alentar a sus compañeros. Pero fuera de las buenas noticias el conjunto de Eusebio Díaz afrontaba con mucha seriedad un partido disputado contra los terceros de la categoría a tan solo 1 punto de los cabeza de serie.

Rápidamente, nada más comenzar el choque, este mismo iba a denotar la alta rivalidad entre ambos conjuntos, en donde nada más al principio iban a intercambiar un par de ocasiones ambos equipos, sin ninguna posesión larga con el equipo local cerrado atrás y esperando al error de los Ché. En este intercambio de continúas aproximaciones iba a salir beneficiado el equipo local, a pesar que Luís iba a inaugurar el marcador, nada más transcurridos 25 segundos, una contra de Juanma en donde el balón acaba en Luís y este no perdona.

A 10 segundos de haber conseguido el primer tanto y sin tiempo para festejarlo Quart iba a igualar el encuentro y en el siguiente minuto le daría la vuelta con dos goles de mucha fortuna, al ser ambos en propia puerta para el mismo jugador que inauguraría el encuentro. Luís hacia así los 3 primeros tantos del enfrentamiento, aunque no repartidos como hubiera deseado.

Con la superioridad en el marcador de los locales llegarían sus mejores minutos con un EAF Valencia hundido al ver como en 2 minutos había pasado del éxtasis a la frustración. Quart seguía acercándose a la portería visitante, tanto que a 4 minutos de comenzar iban a realizar el tercero, Juanma no llegaba a robar el balón y un tiro raso y suave se le colaba a Jorge, meta valenciano.

Después de estos tres grandes y duros golpes, el conjunto de Eusebio empezaba a dar síntomas de reacción, primero Fer un tiro arriba a la media vuelta y a continuación una jugada seguida Juanma hizo sonar al poste para el alivio del público allí presente. Tras esta serie de acometidas, el partido iba a bajar de revoluciones, gracias en parte a la alta defensa en media pista de Quart, dejando al Valencia jugar únicamente en la zona central del campo. Esta bajada de marchas iba a verse incrementaba con un error de los blanquinegros, realizando una cesión que daba la oportunidad de incrementar la ventaja, pero que finalmente el balón se marcharía directo a la barrera.

Tras una serie de ocasiones en donde lo más reseñable fue un palo por los locales, llegaría el gol de acercar el marcador para los locales, a falta de los goles de Ruben, aparecería Fer en una jugada ensayada que se vio torpedeada por un defensor, aunque el pívot supo reaccionar de la mejor manera realizando un quiebro e introduciendo el balón en la portería, llegaba de esta manera el gol que acercaba a ambos conjuntos en el marcador, pero que en la pista se notaba una superioridad por parte de los Ché.

Llegaba de esta manera el término de los primeros 20 minutos, en donde las sensaciones fueron positivas, pero los 5 primeros minutos pasaron factura a un Valencia que supo reponerse del mayor de los hundimientos y supo controlar y reducir a un Quart con ganas de fiesta de goles, saliendo a la contra en cada balón que robaban haciendo mucho daño a los visitantes.

Hecho el reglamentario paso por vestuarios se iba a reanudar el juego, aun con la tensión, esta iba a ser amenizaba por el fallo del marcador, jugando casi 1 minuto con el tiempo sin transcurrir. Resuelto el problema, el Valencia iba a demostrar que si habían manejado la primera parte durante 13 minutos a su antojo no iba a ser por casualidad. Los de Eusebio Díaz salían al feudo con ganas de darle la vuelta al partido, siendo Fer el que daría el primer aviso y luego Ferrán acto seguido el segundo, pero a la tercera va la vencida, y en la tercera ocasión de la segunda parte, que no del Valencia, iba a llegar el 4-2 a favor del equipo local. En un error en el saque de banda de Ferrán, “Cosí” iba a dar un pase lento que no alcanzaría a su capitán, pase al borde del área e interceptado, los de Quart veían aumentar su ventaja a los 3 minutos del comienzo de la segunda mitad.

Sin aires de rendición Quino estuvo a punto de conseguir el 4-3, errando el regate al portero contrario el cual le hubiera dejado en perfecta posición. Fruto de esta ocasión y de la continua alta presión los locales iban a emular el error de los blanquinegros en la primera parte, cesión casi idéntica, la cual tampoco se concretaba. Al igual que en la primera mitad, el partido bajaría de marcha al completar una serie de rotaciones. En una de esas constantes desaciertos locales el capitán Juanma arengaría a su equipo con un gran gol colocado en los más alto de la portería rebasando al meta, que solo pudo ver el balón una vez dentro de la portería.

La zaga rival pareció darse cuenta de no poder bajar el ritmo ni un segundo, lo que hizo tener que entrar a escena a Jorge García, evitando el quinto tanto. Los últimos 10 minutos del partido se resumieron en una pugna del Valencia por el gol, como locos lo buscaban, unos 10 minutos donde cada acción era más clara que la anterior, 10 minutos vibrantes y llenos de emoción, emoción que a más de un espectador le hizo dejar de hablar y animar durante un rato. Primero Pando se toparía con el portero, en la que sería una muestra de reflejos del meta contrario. Acto seguido después de una recuperación del pívot Fernando, Ferrán iba a buscar las cosquillas y puntos débiles al portero, que demostró con un gran pie que no sería tan fácil de batirle. Juanma muy cerquita se quedo de repetir su gol, a punto de realizar una calcomanía de lo que había sido su gol, aunque en esta ocasión se le marcharía por encima de la portería.

Viendo que las acciones llegaban pero los goles no, el EAF Valencia desplegó un juego con portero jugador a falta de dos minutos, en el que manejó a Quart con total comodidad, incluso en las pérdidas de balón. Jorge recuperaría un balón perdido, habilitando a Fer la posibilidad de regatear al portero, pero que acto seguido se quedaría sin espacio en el terreno de juego. La penúltima de nuevo para el líder del vestuario Juanma, que en la misma línea del gol veía su tiro interceptado por el portero.

La última del partido estuvo marcado por el clamoroso error arbitral, Jorge, el meta valenciano chutaba sin nadie en la portería, pero un jugador local pararía la pelota simulando que recibía el fuerte tiro en la testa, habiéndole dado realmente en la mano. El árbitro no lo interpreto así el que podía haber sido el 4-4, y sin dejar más tiempo, pitó la conclusión de un emocionante e interrumpido choque, más tarde el colegiado reconocería su error, alegando que no veía la mano del jugador desde su posición en la jugada.

Terminaba así otra jornada más en feudo rival, donde el Valencia continúa su racha de no batir a Quart en los varios años que se han enfrentado, y dejando la segundo posición a estos. Un partido que podía haberse decantado para ambos conjuntos, pero en donde los 5 minutos iniciales consiguieron hacer más daño que el constante asedio visitante.

Ficha Técnica: 

Pabellón: Pabellón Municipal Constitución

Árbitro: Pablo Martín Cambeiro Olivera

Árbitro Asistente: Desamparados Huerta Fernández

5 Inicial Quart de Poblet – Jose Mateo (PT), Jose Manuel Masiá, Jorge Torró, Sergio Cortés, Adrián Gallego

Bánquillo – Jorge Miguel Alfaro (PT), Antonio Aldea, Pablo Durán, Antonio Pérez, Ricardo Torró, David García, Javier Díaz

5 Inicial EAF Valencia – Jorge García (PT), Luís Revert, Fernando Muntaner, Rubén Collados, Juanma Gallego

Banquillo – Juan Antonio Colomar (PT), David Fabra, Francisco de Asis Mansilla, Sergio Quino, David Cuenca, Ferrán Gallego, Manuel Pando

Acerca de Ramón Gimeno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.