Domingo, 20 Agosto, 2017
Inicio » Actualidad » LA PREVIA VCF-FCB, SENTIMENT VALENCIANISTA
LA PREVIA VCF-FCB, SENTIMENT VALENCIANISTA

LA PREVIA VCF-FCB, SENTIMENT VALENCIANISTA

LA PREVIA, SENTIMENT VALENCIANISTA

Mañana es uno de esos días por los cuales uno se siente orgulloso de ser VALENCIANISTA. Y lo digo ahora, sin saber el resultado del partido, porque en realidad eso es lo que menos me importa.

Las tertulias durante la semana con colegas y vecinos, el “QUÈ FAREM?” Patir… Pa tir el que li pegaren a Kennedy”, las noches de radio, las portadas del Súper… eso es ser VALENCIANISTA.

Vestirnos para la batalla, sea esta en el bar, en el sofá o en el Campo de Mestalla. Sacar del armario nuestras zamarras: La señera, la blanca, la naranja, la negra, colores hay muchos, escudos solo uno.

Sábado de almuerzo, comida y partido, quien sabe si de gintonics, cena y desparrame por la victoria. Repasar la alineación, comentar nuestras tácticas, “cacaus y tramusos”, delinear nuestros objetivos, criticar nuestro juego, “entrepà de blanquinegre sucaet en tomata”, reirnos de nuestras propias debilidades, hacer chistes de todos nuestros males, rebañar el aioli que queda en nuestro plato y sobretodo… disfrutar del Valencianismo con un buen trago de cerveza.

Algunos trabajaran y acudirán a “hora horà”, otros estarán horas antes al pie del televisor o disfrutando del aroma valencianista en los aledaños de nuestro templo. Aficionados que no puedan ver el partido seguro que habrá pero en el momento en el que el señor colegiado de inicio al encuentro, cientos de miles de murciélagos volarán juntos con un mismo objetivo. Ganar.

Bufandas, sonrisas, previas, cafés, cervezas, portadas, patiment, murciélagos, cazallas, Mestalla, charlas, Sentiment, radio, escudos… eso es el VALENCIANISMO.

Este sentimiento es muy parecido al Beticismo, o al Sportinguismo, con sus diferentes toques a azahar y mistela… pero al fin y al cabo, es FÚTBOL.

Aunque no quisiera terminar mi reflexión sin recalcar que aquellos que teniendo la oportunidad de disfrutar del sentimiento de EL FÚTBOL en su enésima potencia, renuncien a ella, por ser del BARÇA o del R. MADRID en tierra extraña.

Esa gente valenciana de nacimiento, incluso falleros y bebedores de cazalla, que dicen sentirse del BARÇA y que están dispuestos a burlarse en nuestra cara en caso de que nos ganaran, solo quiero decirles ahora, antes del partido, que… LO SIENTO, no me dais rabia ni envidia, nunca lo haréis, porque solo me podéis hacer sentir PENA.

El fútbol no es solo victoria, el sentimiento no se compra con Messis y Neymares, y tal vez la vida no es justa, y por eso el destino no os ha escogido para ser VALENCIANISTAS.

MUCHA SUERTE MAÑANA, PORQUE NOSOTROS, YA HEMOS GANADO.

VALENCIANISTES TOTS A UNA VEU,

AMUNT VALENCIA,

VIXCA LA CASSALLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos los que dedicáis 2 minutos a leerme y mil gracias por compartir mis artículos.

Twitter: @spideramunt

Facebook: Nacho Amunt – Spideramunt

ORGULLOSO DE SER VALENCIANISTA

Acerca de @spideramunt

@spideramunt

Un comentario

  1. Warning: mysql_query(): No such file or directory in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): No such file or directory in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/23/d529219036/htdocs/DiarioCHE/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226
    class="comment even thread-even depth-1 comment-wrap" >

    Que grande eres!!!

    Valora este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.