viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Actualidad » La maquinaria Toldrá
La maquinaria Toldrá

La maquinaria Toldrá

De todos es bien sabido que la relación entre el Valencia CF y Toldrá Consulting S.L., representantes de jugadores, no es la mejor desde hace años. Siempre ha sido una agencia que ha representado a jugadores muy importantes para el club como lo fueron Cañizares o Albelda. En los últimos años no lo ha sido menos. En esta agencia han contado con jugadores como Soldado, Bernat o Alcácer. Pero si hay algo preocupante en la relación entre la agencia y el club es cómo mueven los hilos estas agencias de representación cuando ven que pueden sacar provecho. Yo no sé vosotros, pero a mí me preocupa siempre cuando se pone en marcha la maquinaria de los Toldrá.

Pocos agentes y agencias están tan relacionados con el club de Mestalla como los Toldrá desde hace décadas. Pocos agentes saben controlar los tiempos e ir de la mano de ciertos medios de comunicación como ellos. Y hay que reconocer que saben manejar la situación para que muchas veces acaben llevando el asunto a su terreno.

En las últimas semanas he leído en varios medios que la salida de Gayá la próxima temporada era posible. Si luego escuchas a muchos aficionados, la opinión más generalizada es que no sería preocupante ya que tenemos detrás a un lateral con mucha proyección como lo es Lato. Yo, cuando veo todas estas cosas me preocupo. Intuyo que la maquinaria se ha puesto en marcha, y funciona…

Puedo equivocarme, pero, ¿no os parece curioso que siempre ocurra lo mismo en casos relacionados?, ¿será casualidad que se sigan las mismas pautas en momentos parecidos? Pensadlo bien. Pasamos por una primera temporada de Gayá en la que explota un chico de la cantera que, con 19 años, deslumbra tanto en defensa como en ataque. Luego se repite lo mismo que con tantos otros jugadores de la casa Toldrá: Empiezan los rumores e intereses varios, el jugador se mantiene al margen, los medios mueven ficha… y cuando te quieres dar cuenta el jugador se va y tú te quedas con un palmo de narices. Lo mejor de todo es que esto ha ocurrido demasiadas veces, y al final es el aficionado el que movido por toda la información que le llega piensa que incluso es lo mejor. Pues señores, cuando hacen esto nos la han metido, pero hasta el fondo.

Está claro que los dos últimos años de Gayá han sembrado dudas y coinciden con varias lesiones muy seguidas. Pero si realmente fuésemos un club que se hiciera respetar miraríamos los datos con objetividad. Si tuviésemos en Valencia una banda izquierda con Gayá – Lato dudo que hubiese una mejor en toda la Liga. ¿O es que acaso preferimos fichar el Siqueira de turno?

Si queremos volver a ser un club al que se le respete, lo primero que tiene que hacer es respetarse y hacerse de valer. Cuidar a los suyos y valorarlos como se merecen sin necesidad de llamarse Joao o acabe su apellido en -ovic. Si queremos ser una afición con personalidad, lo primero que tenemos que hacer es no dejarnos manipular. La maquinaria que deje de tocar los… y cada cual respete su espacio. Y Gayá, tú quédate aquí, porque como aquí no vas a estar en ningún sitio. Tu eres parte del Valencia, tanto como el Valencia es parte de ti.

sígueme en @pablogueado

AMUNT SEMPRE

Acerca de Pablo Catalá

Pablo Catalá
Al final, la esencia no está hecha solo de victorias. El camino es lo importante... Valencianista, escritor, profesor, parte de un sentimiento que nos une a muchos. Sígueme en @pablogueado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.