lunes, 23 abril, 2018
Inicio » Fútbol » La falta de eficacia a portería condena al Valencia C.F
La falta de eficacia a portería  condena al Valencia C.F
imagen vía; Valencia C.F

La falta de eficacia a portería condena al Valencia C.F

El conjunto che se presentaba en el Camp Nou  en un momento espectacular, con ganas de revancha tras la eliminación copera. Estuvo cerca, pero no tuvo el acierto suficiente, para prolongar la agonía el conjunto culé.

En los primeros compases del partido los hombres de Marcelino García Toral salieron con una presión alta y sin dejar salir con el balón jugado al Barcelona. El ritmo fue alto y las primeras ocasiones llegaban de la mano de Guedes,  pero se encontró con Ter Stegen que le sacó una tiro escorado desde la frontal, marca de la casa del extremo portugués. Tampoco pudo en su segunda ocasión, después de que Gaya realizará una buena internada, su disparó se encontró hasta con tres defensas.

El equipo Che marcaba el ritmo. Cuando mejor estaba el conjunto de la capital del Turia, se llevó el primer golpe en un error defensivo de los centrales. En el minuto 15 llegó un pase filtrado de Coutinho que aprovechaba Luis Suárez para batir a Neto por el palo corto.  El equipo no acuso el gol y siguió intentando, en el 17 y en el 20 lo volvía a intentar Guedes, el primero encontraba de nuevo al meta y el segundo lo desviaba un defensa cuando el balón iba muy ajustado al palo. Guedes y Rodrigo ponían la magia ofensiva del cuadro blanquinegro para intentar marcar el primer tanto. El conjunto catalán tan solo respiraba al ritmo de Messi que estuvo desaparecido hasta la fase final del duelo. Pese a ello justo antes de partir camino a vestuarios Rodrigo Moreno encontró un balón rechazado en el área que tampoco acertó a colocar fuera del alcance del meta.

Nada más llegar del descanso, el delantero hispano–brasileño volvió a gozar en sus botas de otra ocasión de gol, tampoco logró entrar a portería por culpa de Piqué que despejó el balón en  la misma línea de gol. Justo en la siguiente jugada Umtiti, que enmendó su error al rematar de cabeza a la red un saque de esquina en el que quizá Neto pudo hacer algo más.

Ante esto, Marcelino intentó probar fortuna con la salida al campo de Luciano Vietto y Andreas Pereira, dio un impulso sin efecto en la banda en los minutos finales. El técnico no renunciaba al ataque con dos goles por debajo del marcador y en una internada de Gayá, acabó propiciando una pena máxima propiciada por Dembelé. Parejo lo lanzó con poca determinación pero tuvo fortuna. El balón se escurrió entre los brazos de Ter Stegen y aún quedaba esperanza para empatar. Zaza también disputó un par de minutos, donde tan solo tuvo la oportunidad de peinar una pelota en el tiempo de descuento que no encontró portería.

El marcador no se volvía  a mover, por lo tanto el conjunto valenciano terminó cayendo en su visita al feudo azulgrana, por lo que podría perder la tercera posición la tercera plaza esta jornada en favor del Real Madrid.

 Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 – Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores.

 

 

Acerca de Pablo Martínez (@PabloPablomb)

Pablo Martínez (@PabloPablomb)
Pablo Martínez Benlloch. Corazón Valencianista. Desde Aldaia. @PabloPablomb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.