viernes, 19 octubre, 2018
Inicio » Actualidad » El tridente goleador
El tridente goleador

El tridente goleador

El Valencia club de fútbol,  después de mucho tiempo, puede presumir de una de las delanteras más goleadoras de europa en su plantilla. El tridente Zaza – Rodrigo – Santi Mina está ofreciendo manjares de goles al equipo y a la afición valencianista. Entre los tres delanteros suman 34 goles, ellos son el segundo tridente más goleador de Europa solo por detrás del equipo parisino con su delantera Neymar – Cavani – Mbappé.

El hispano – brasileño Rodrigo lleva once dianas y pasa por un estado de dulce. Duplicando su cifra de los últimos años, Marcelino ha sido tocar la tecla para rejuvenecer a un futbolista sin fortuna. Su nivel no pasa desapercibido para el seleccionador Julien Lopetegui que ya le ha llamado para disputar los próximos  amistosos ante Argentina y Alemania. Tiene muchas papeletas para ir al Mundial con la selección española. El ariete  está protagonizando su mejor temporada goleadora en toda su trayectoria. Con los dos goles marcados en el Ramón Sanchez Pizjuán supera los once que marco con el Benfica en la campaña 2013-2014.

Santi mina, también se ha sumado a la causa con su irrupción y efectividad. Esta su mejor momento desde que aterrizó en la capital del Turia a base de goles y buenas actuaciones se ha ganado la confianza de Marcelino García Toral.

El ariete italiano Zaza ya ha incrementado su valor de mercado con su rendimiento y sus once dianas han valido el reconocimiento de la hinchada. Su buen año le sirvió para volver a una convocatoria de la selección, pero por una presenta lesión se quedó sin disputar ningún minuto.

Quedando diez jornadas la pareja de la pasada temporada Munir y Santi Mina  con cinco tantos fueron los máximos goleadores la pasada temporada que refleja la mala temporada. En la campaña 1950-51,  Badenes sumó veinte goles, doce fueron para Gago y Pasieguito, y diez  goles  Seguí. En la siguiente ( 51-52)  el equipo quedó  quinto y Badenes  se consagró como goleador con dieciochoPasieguito con doce y Gago con once.

En temporada de la famosa delantera eléctrica el equipo Che también se hincho  a goles (41-42): veintisiete dianas para Mundoveinte para Gorostiza y quince para Asensi.

 

  • Dando un salto en el tiempo  y nos remontamos a las dos ligas conquistadas por el equipo de Rafa Benítez  en  2001-02 tuvo como mejores goleadores a Baraja con siete dianas,  Salva Ballesta y Rufete, con cinco goles.

Acerca de Pablo Martínez (@PabloPablomb)

Pablo Martínez (@PabloPablomb)
Pablo Martínez Benlloch. Corazón Valencianista. Desde Aldaia. @PabloPablomb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.