Miércoles, 28 Junio, 2017
Inicio » Actualidad » Él es KEMPES, ¿tú quién eres?
Él es KEMPES, ¿tú quién eres?

Él es KEMPES, ¿tú quién eres?

Sé que no me vais a leer, porque da la impresión de que no os importa absolutamente nada de lo que ocurre en Valencia, y en el Valencia, pero echando a Kempes del Valencia ya que veo que no tenéis mucha idea de lo que Mario Alberto Kempes representa para el mundo del fútbol y para este club en particular. Por eso quería que tuvieras un poco de información que te podría haber sido útil.

No habéis sabido tratar bien este club. Lo habéis ninguneado, humillado, tratado como una simple empresa, y ahí la has cagado, porque los sentimientos no tienen precio, y tu producto se ha devaluado. No habéis respetado a jugadores, referentes como Rufete, Ayala o Carboni. Ni tampoco a un presidente que daba la cara, nos comprendía y no se escondía. Somos el hazmerreír de medios de comunicación, y de otras aficiones, incluso fuera de aquí. No habéis escuchado nunca a una afición que está ahí cada domingo, a pesar de todo. Habéis tratado a un club casi centenario como un juguete, como un capricho de un pobre niño rico. Y por si no teníais suficiente habéis tocado a uno de nuestros jugadores más emblemáticos. El jugador con el que TODO VALENCIANISTA se siente identificado, KEMPES.

No sé si es por ignorancia o por estupidez. Lo que habéis hecho es tan impensable como que el United ensuciara a Bobby Charlton, El Bayern de Munich a Beckenbauer, el Milan a Maldini, o el Madrid a Di Stéfano. Os habéis cubierto de gloria, Porque Kempes es pilar e historia del Valencia, parte de nuestro sentimiento, y partícipe destacado de que el Valencia sea lo grande que es, aunque os empeñéis en un defenestrarlo.

¿Tenéis una idea de lo que el Matador ha conseguido a lo largo de su carrera?

  • En 1972 ganó una liga argentina con el Instituto Atlético Central Córdoba.
  • En 1978 ganó un Mundial con Argentina siendo el héroe de la final derrotando a una gran Holanda.
  • En 1979 ganó una Copa del Rey con el Valencia CF, donde jugó 7 temporadas.
  • En 1980 ganó una Recopa de Europa con el Valencia.
  • En 1980 ganó una Supercopa de Europa con el Valencia. Primer equipo español que la consiguió.
  • En 1981 ganó el Torneo Nacional con River Plate.
  • En 1999 ganó, como entrenador, el Torneo de Clausura con The Strongest, Bolivia.
  • A lo largo de sus dos etapas en Valencia marcó 149 goles. Casi 340 en toda su carrera profesional.

Aparte de estos títulos que es posible que no tengais ni idea de eso por Singapur, deberíais saber que él consiguió que el Valencia fuese conocido y respetado en Europa. Fue uno de los artífices de que el Valencia diese un salto de calidad en su historia, y comenzase a ser tratado como un equipo grande dentro y fuera de España.

También os vendrá bien saber que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino, por si no lo sabíais) incluyera a Kempes dentro de la selección ideal de toda su historia. Incluso el propio Maradona lo mencionó en el once con los mejores jugadores de la historia de este deporte en Argentina, y que incluso France Football rectificó y aseguró que Kempes, habría sido merecedor del Balón de Oro de 1978.

En todo esto podríamos incluir todas las veces que ha sido el máximo goleador de todas las ligas en las que ha participado, y también del Mundial del 78. Podría no acabar pues hay un largo etcétera.

Pero eso sí, todo esto que aquí se puede leer no ha servido absolutamente de nada, ya que para ser el dueño de un club no es importante la distancia, pero para ser embajador, sí lo es… Aunque ahora que lo pienso, todo esto tendría sentido en otro ámbito, pero aquí hablamos de una relación mercantil, ¿verdad? Y es que, como ya dejó claro, el Valencia no es un sentimiento para usted señor Lim, es una simple empresa.

Pues recuerde una cosa señor Lim, o quién quiera que desgobierne el club ahora. Esta empresa no existe si sus mayores clientes, los valencianistas, no nos sacamos los pases de temporada, no compramos las entradas a precios abusivos, o no nos gastamos nuestros ahorros en esas camisetas tan bonitas. El día que se quiera enterar de cómo funciona un club como el Valencia, es posible que sea tarde, y se coma un estadio vacío, o lleno tan solo de deudas.

En este mundo todo se gana o se pierde. Cómo usted, señor Lim, ha perdido la confianza de los valencianistas.

 

“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”. F de la Rochefoucauld.

Acerca de Pablo Catalá

Pablo Catalá
Al final, la esencia no está hecha solo de victorias. El camino es lo importante... Valencianista, escritor, profesor, parte de un sentimiento que nos une a muchos. Sígueme en @pablogueado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.