martes, 12 diciembre, 2017
Inicio » Actualidad » Cuando las cosas se hacen bien…
Cuando las cosas se hacen bien…

Cuando las cosas se hacen bien…

A diferencia de otros años, el Valencia CF ha llegado a las últimas horas del mercado de fichajes con el trabajo prácticamente hecho. A falta de un jugador de banda y de un delantero goleador, el equipo se ha rearmado desde la parcela defensiva. Tras deshacernos de dos buenos porteros, el elegido para defender la portería valencianista ha sido Norberto Murara, más conocido como “Neto”. El portero brasileño había sido uno de los mejores guardametas del Calcio en su etapa en la Fiorentina, pero llega a la capital del Túria tras dos años a la sombra de Buffon, sería injusto hacer una valoración del jugador con sólo dos jornadas de Liga, por lo tanto, lo más inteligente será esperar, al menos, a Diciembre.

Por otra parte, el equipo debía reconstruir su defensa (centrales), y fichar a un mediocentro defensivo de nivel. Gracias al trabajo de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, el Valencia ha conseguido incorporar a su plantilla a 3 jugadores de mucha jerarquía: Jeison Murillo, Gabriel Paulista y Geoffrey Kondogbia, ya bautizado en muchos medios como el “Morlanco”.

Bajo mi humilde opinión, estos tres futbolistas aumentan el nivel de la plantilla considerablemente, y si a esto le sumamos la figura de Ezequiel Garay (parece que no saldrá del club), se forma una retaguardia de mucho prestigio y desde la cual, poder hacer un equipo sólido y competitivo, es decir, crecer desde los cimientos.

Esta era la premisa de nuestro nuevo técnico y al contrario de lo que dice Fito en su canción “La casa por el tejado”, parece que este año las cosas se están haciendo de otro modo, con sentido común, algo de lo que se carecía en los últimos años en la entidad “ché”. Equipo de experimentos y malas decisiones.

Sólo queda esperar que la dirección deportiva acierte en las salidas y las posibles entradas en estas últimas horas de mercado. Con un par de buenos movimientos más, el aficionado valencianista tiene derecho a ilusionarse y volver a soñar con su equipo. Demasiado tiempo de desilusión. Este año toca disfrutar.

AMUNT!!!

 

Acerca de Vicente Moya

Vicente Moya
Graduado en CAFD. Apasionado del deporte. Valencianista de corazón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.