viernes, 20 octubre, 2017
Inicio » Fútbol » Crónica – El Valencia asalta Anoeta 7 años después.
Crónica – El Valencia asalta Anoeta 7 años después.

Crónica – El Valencia asalta Anoeta 7 años después.

Gran encuentro el disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Valencia CF. Partido jugado con dos estilos muy diferentes pero efectivos a su vez. El equipo de Eusebio con posesiones largas e intentando mandar en la parcela ancha, mientras que su rival, el cuadro dirigido por Marcelino, combinaba líneas juntas y orden defensivo, con transiciones ofensivas muy veloces.

Aquí estuvo la clave de la victoria valencianista. Al tercer contraataque llegó el primer gol, cabalgada de Gonçalo Guedes, recorte hacia afuera ante la salida de Rulli y pase de la muerte para que Rodrigo Moreno adelantará a su equipo, consiguiendo su tercer gol en lo que llevamos de liga. La Real tardó poco en reaccionar y tras un tras potente cabezazo tras saque de esquina, el joven central Aritz Elustondo ponía las tablas en el marcador. Corría por entones el minuto 33 de partido. La primera parte terminó con una falta desde la frontal efectuada por Oyarzábal que el cancerbero che pudo despejar en una bonita estirada.

La segunda parte se inició de la misma manera que transcurrió la primera mitad: una Real mandando con el balón y un Valencia que esperaba su momento para “salir a correr”. Y así fue, combinación en tres cuartos de campo entre los jugones del equipo (Parejo y Soler), que termina con una asistencia de este último para el lateral derecho Nacho Vidal que con un ligero toque de balón, consigue superar por arriba al cancerbero donostiarra y adelantar otra vez al Valencia en el marcador. Bello gol del cuadro blanquinegro. Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que 4 minutos después (min. 59), tras varios rechaces defectuosos por parte de la zaga valencianista, el balón queda en la frontal para que Mikel Oyarzábal se saque un zurdazo pegado al poste izquierdo de Jaume Doménech y así igualar de nuevo la contienda. Potente disparo el efectuado por uno de los mejores jugadores de la Real. Tras el gol, fueron los locales los que dominaron a su rival durante los siguientes 15 minutos de encuentro, pero en el minuto 68’, Zubeldia comete una acción antideportiva en contra de Gayá y es expulsado por segunda amarilla.

A partir de este momento el partido cambia radicalmente y la Real pierde fuelle, ya que Illarramendi debe ocupar la posición de central y el equipo vasco se ve obligado a replegarse. El Valencia tuvo el balón, pero no dispuso de ocasiones claras de gol mientras estuvo en superioridad numérica sobre el verde. Ya que en el minuto 79 y después de un triple cambio realizado por el técnico valencianista, Kondogbia era expulsado también por ver la segunda amarilla en una disputa de balón en la que tras tocar el esférico, no baja la plancha y golpea a su rival a la altura de la espinilla. 10 minutos y todo como al principio. Y claro, haciendo caso al guión del partido, primero el Valencia, después la Real. Llegó una contra perfecta de los visitantes, una más, en la que Gabriel Paulista mete un pase entrelíneas maravilloso para Guedes, que vuelve a ganar la partida por potencia y vuelve a asistir, esta vez a Simone Zaza, para que adelantara por tercera vez a su equipo. Excelente partido del extremo portugués (min. 85).

La Real lo intentó en los últimos minutos, más con fe que con fútbol y pudo poner el empate tras sendos disparos desde la frontal, uno rechazado por Jaume a tiro de Canales y otro que se fue cerca de la escuadra efectuado por Rubén Pardo.

Partido precioso que pudo ganar cualquiera. La efectividad del Valencia, clave en el encuentro.

Conclusión: Por una parte, la Real Sociedad suma su tercera derrota consecutiva en Liga, semana para olvidar. Mientras que el Valencia se asienta en puestos Champions y sigue sin conocer la derrota. Gran inicio de Liga para el equipo de la capital del Túria.

Acerca de Vicente Moya

Vicente Moya
Graduado en CAFD. Apasionado del deporte. Valencianista de corazón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.